¡Hola a todxs una semana más!
Puesto que se acerca el día de Halloween que mejor excusa para hablar de todos esos miedos que surgen a lo largo de la carrera de Enfermería o incluso ya terminada.
Uno de los miedos más comunes es el temor a meter la pata y provocar daño al paciente, puesto que no estamos acostumbrados en nuestra vida diaria a ir pinchando a cualquiera que se cruce por la calle. El poder observar el sufrimiento de pacientes y de familiares a lo largo de su estancia en el hospital también provoca un rechazo para aquellas personas que no saben si elegir Enfermeria como profesión, y es un tema que requiere demasiado aprendizaje para el poco valor que tiene en las asignaturas del grado.
Hay miedos y miedos, como por el ejemplo el pavor a la sangre, heridas o agujas pero sin lugar a duda en primer lugar se colocaría el miedo a la muerte.
Existen miedos horribles pero que sería de la enfermería sin ese miedo a el paciente agotador que llama cada 24 horas para que le pases las gafas, el móvil, etc. o que en tu día libre llame la supervisora para cubrir una baja... ¡¡nada!!
Todas estas experiencias, buenas y malas, hacen crecer como persona y sobre todo a valorar, por eso la enfermería siempre será una gran lección que te llenará el alma durante toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario